miércoles, julio 17Tiempo de informarse

Refuerzo Alimentario para jubilados: qué es y los requisitos para cobrarlo

Los jubilados y pensionados que cumplan con pocos requisitos podrán acceder a un Refuerzo Alimentario que paga el PAMI, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Por otra parte, los titulares de jubilaciones y pensiones tienen en octubre otros beneficios que tienen el objetivo de apuntalar ingresos, como la devolución del IVA de hasta $18.800 o el bono de $ de 37.000 que paga la ANSES.

Qué es el Refuerzo Alimentario de PAMI:

El Programa Alimentario de PAMI es una asistencia que se acredita a jubilados y pensionados con el fin de garantizar el acceso a alimentos. 

El programa consistía en la entrega de bolsones de alimentos en centros de jubilados pero, en el marco del confinamiento por la pandemia de coronavirus, en 2020 el PAMI realizó un convenio con la ANSES para entregar el beneficio como un monto de dinero que se acredita junto a los haberes mensuales

En este sentido, las personas que cumplan los requisitos de acceso no deberán realizar una inscripción o trámite, ya que el dinero se acreditará automáticamente junto a la jubilación, según terminación de documento. 

Como parte del Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad y el Ingreso, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, confirmaron la ampliación del Programa Alimentario de PAMI. 

A partir de octubre, la iniciativa alcanzará a más de 3 millones de jubilados y pensioandos.

Bono de $15.000 de PAMI

El Refuerzo Alimentario para jubilados y pensionados que entrega el PAMI, tiene un monto de $15.000 y se acreditará en una única cuota en octubre.

Requisitos del bono de PAMI

Para recibir el bono de $15.000 hay que cumplir estos requisitos:

  • Estar afiliado al PAMI.
  • Ser mayor de 60 años.
  • Tener ingresos equivalentes a un haber mínimo y medio. Es decir que el tope es de $131.188.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE