domingo, junio 23Tiempo de informarse

Refuerzo alimentario para jubilados: PAMI paga $15.000

Los jubilados y pensionados que cumplan con algunos requisitos podrán recibir un bono extraordinario por un refuerzo alimentario del PAMIa través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El organismo previsional confirmó el calendario de pagos completo para los titulares de jubilaciones y pensiones, que tendrá algunos cambios en las fechas por los próximos feriados. 

En paralelo, el Gobierno sigue con la entrega de otras ayudas para reforzar ingresos, como los $45.000 de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o el nuevo bono de $40.000 del Ministerio de Trabajo.

Programa Alimentario PAMI

El nuevo refuerzo para jubilados corresponde al Programa Alimentario de PAMI, una asistencia que tiene el objetivo de garantizar el acceso a alimentos. 

Antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19), se entregaban bolsones de alimentos en centros de jubilados como parte del programa. Actualmente, a través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó un pago al cobro de haberes de las personas alcanzadas por el refuerzo. 

Como parte del Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad y el Ingreso que anunció el ministro de Economía de la nación, Sergio Massa, el refuerzo de PAMI amplió su cantidad de beneficiarios y en octubre más de 3 millones de jubilados y pensionados podrán cobrar $15.000 extra.

Bono para jubilados de PAMI: requisitos

Podrán acceder al bono de $15.000 de PAMI los jubilados y pensionados que cumplan estos requisitos:

  • Estar afiliado al PAMI.
  • Tener más de 60 años.
  • Percibir haberes de hasta un haber mínimo y medio, equivalente a $131.188.

¿Hay inscripción al bono para jubilados?

El bono de $15.000 por el Programa Alimentario de PAMI se acreditará de manera automática junto a la jubilación, sin la necesidad de que el afiliado realice ningún trámite. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE