domingo, junio 23Tiempo de informarse

Raverta entregó jubilaciones con Plan de Pago de Deuda Previsional en La Plata

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, otorgó resoluciones de jubilación con Plan de Pago de Deuda Previsional a adultas y adultos mayores de La Plata. La acompañaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

En el encuentro,Raverta mencionó: “Con la jubilación comienza una nueva etapa para ustedes, en la que van a poder cumplir algunos de sus deseos que quedaron pendientes porque tuvieron que ocuparse del trabajo, de la familia, de los otros. Quizás es algún viajecito con un crédito ANSES, algún arreglo de la casa, la computadora para el nieto, todos deseos que nosotros creemos fuertemente que ustedes se merecen por el esfuerzo que hicieron trabajando toda su vida”.

“Para que esto sea posible necesitamos que esté el Estado, que no reemplaza su esfuerzo, pero que lo reconoce. Están de moda el odio, los gritos, hablar del fin del Estado, y es cuando más debemos cuidar nuestros derechos. Nosotros creemos que es con solidaridad, esfuerzo, amor y respeto con nuestros seres queridos y con nuestras vecinas y vecinos, que vamos a poder salir adelante”, concluyó la titular de ANSES.

Alak,por su parte, remarcó: “Felicito el enorme trabajo de la directora Ejecutiva de ANSES por su excelente gestión con los jubilados y por este nuevo ingreso de adultos mayores al sistema jubilatorio. Este país tiene derechos sociales irrenunciables y hoy más que nunca hay que cuidarlos y luchar por ellos. El siglo XIX fue el de los derechos individuales, y el siglo XX el de los derechos sociales y no debemos volver hacia atrás”.

A su turno, Saintout sostuvo: “Estamos en un tiempo donde desde la televisión, quienes miran lo que pasa por la ventana y aquellos que no se comprometen con nada, tratan de que haya una guerra de unos contra otros. Entre quien se jubiló con el que no se jubiló, del que tiene los aportes con el que no los tiene. Que las grandes mayorías estén enfrentadas es el negocio de unos pocos. Nuestro sistema jubilatorio es un sistema solidario, donde lo que importa es darle la mano a aquel que en un futuro llegará al sistema, que permite el desafío de dejarle a nuestros hijos y a nuestros nietos la idea de un mundo en el que seamos hermanos. En este sentido, va esta política y por eso es que estamos acá celebrándolo”.

También participaron de la actividad, por parte de ANSES, la jefa de Regional Conurbano II, Paula Lambertini; y jefas y jefes de las oficinas que la componen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE