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PAMI otorga un reintegro por atención médica: ¿quiénes lo cobran?

El Programa de Atención Medica (PAMI) anunció un nuevo beneficio que alcanzará a todos los jubilados y pensionados que estén afiliados a la obra social, con el objetivo de brindarle un refuerzo económico. 

Desde el organismo, confirmaron que se le realizará un reintegro de los gastos de atención médica que hayan tenido que afrontar. Para esto, deberán realizar un trámite que ratifique el cuidado recibido.

Los jubilados y pensionados que estén afiliados a la obra social podrán recibir el refuerzo económico por sus gastos. Así como también sus familiares o aquellas personas que figuren como apoderados. 

¿Dónde y cómo solicitar el reintegro del PAMI?

El trámite se puede realizar de manera online a través de la página oficial del PAMI. Una vez cargada la información personal y los documentos solicitados, la obra social evaluará si corresponde o no el reintegro. 

De ser necesario, se le solicitará la persona acercarse presencialmente a una sucursal para entregar las facturas que acrediten los gastos. 

Vale destacar que el pedido de reintegro podrá realizarse dentro de los 180 días posteriores a la prestación médica. 

Reintegro del PAMI: ¿cuál es la documentación requerida?

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.
  • DNI del familiar o representante (si un tercero realiza el trámite).
  • Credencial de afiliación.
  • Factura discriminada del gasto efectuado: Debe ser original y contener el nombre, apellido y domicilio de la persona afiliada.
  • Formulario de Solicitud de Reintegro de Gastos.

¿Cuál es la documentación clínica?

  • Emitida a nombre de la persona afiliada.
  • Incluye la orden médica de solicitud si corresponde.
  • Justificación de la necesidad de atención fuera del sistema. 

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