miércoles, julio 17Tiempo de informarse

PAMI otorga dos pares de anteojos gratis a sus afiliados, un servicio de vital importancia para las personas de la tercera edad

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) proporciona a sus jubilados y pensionados afiliados, una amplia variedad de beneficios y promociones exclusivas. Dentro de estas ayudas, se incluyen desde viajes con descuentos a diferentes puntos del país, hasta coberturas de salud.

La falta de visión es una de las problemáticas más comunes entre las personas mayores y que más trata de cubrir el PAMI, por lo que la obra social les otorga hasta dos pares de anteojos gratis por año. Este programa es exclusivo para los jubilados y pensionados afiliados a PAMI y puede ser utilizado en cualquier óptica del país.

En un principio, este programa permitía a los jubilados y pensionados afiliados solicitar un par de lentes gratuitos al año, ahora son dos.

Beneficios de PAMI para jubilados: cómo acceder a los anteojos gratis

Para poder acceder a este beneficio de PAMI, es condición necesaria estar afiliado al organismo estatal y tener una orden médica de un oftalmólogo. La obra social ofrece aproximadamente 600 profesionales disponibles en la cartilla médica, en diferentes puntos del país. Además, el beneficiario debe asistir físicamente a la óptica para realizar las pruebas correspondientes, como parte del proceso de obtención de los lentes.

El trámite para acceder a este beneficio es de fácil acceso y no tiene grandes etapas de espera ni requisitos extraordinarios. Puede ser iniciado por la persona afiliada, un familiar o el apoderado del mismo y el solicitante puede optar dos pares de lentes, ya sean para ver de cerca, para ver de lejos o hasta unos bifocales.

Jubilados PAMI: qué documentos hay que presentar para recibir los anteojos gratis

Una vez que comienza el proceso de solicitud previo, hay que acercarse a la óptica más cercana que trabaje con PAMI y presentar:

  • La credencial de afiliado.
  • El Documento de Identidad del titular.
  • La orden electrónica.

La receta tiene que incluir la información detallada y específica del tipo de lentes y tiene una validez de 90 días, siendo que la misma tiene que estar firmada y sellada por el profesional, en el que debe figurar su matrícula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE