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PAMI informó los nuevos requerimientos para acceder a los reintegros por gastos médicos del mes de julio 

El PAMI ofrece una serie de nuevos requisitos para el reintegro por cobertura médica a aquellas personas que son afiliadas o terceros.

El trámite es un procedimiento sencillo y práctico, que puede ser solicitado por la persona afiliada, su apoderado o un familiar. Asimismo, se requiere una serie de documentación específica para presentar:

El titular debe presentar Documento Nacional de Identidad (DNI).

En caso de que un familiar o un tercero realice el trámite, deberá presentar su DNI.

Presentar la credencial de afiliación.

Traer una factura discriminada de algún gasto efectuado (preferentemente original, donde se visualice el nombre, apellido, y domicilio del afiliado).

Formulario de Solicitud de Reintegro de Gastos (disponible para descargar en la página oficial de PAMI).

Traer documentación y/o antecedentes clínicos que respalden con nombre de la persona afiliada.

Justificar la causa de atenderse fuera del sistema (como rechazos, falta de complejidad, teniendo en cuenta el caso en particular).

Dónde y cuánto es el plazo para solicitar el reintegro por gastos médicos del mes de julio

Con respecto, a dónde se realiza esta solicitud para el reintegro de gastos, se informa que se hace de manera virtual. Se puede tramitar mediante un celular, tablet o computadora, ingresando a la página oficial de PAMI.

Cabe recordar que esta solicitud de reintegro tiene un plazo establecido de 180 días desde que se generó la prestación.

Los pasos a seguir para realizar el formulario de reintegro a través de la página web son los siguientes:

Desde cualquier dispositivo móvil, acceder a la página web de PAMI.

Completar el formulario de Solicitud de Reintegro de Gastos, teniendo en cuenta agregar la documentación requerida, preferentemente en formato digital.

Enviar la solicitud a través de la plataforma virtual.

Finalmente, una vez completado el proceso de solicitud, habrá una primera instancia de evaluación. Si es afirmativa, la obra social se contactará inmediatamente para que el afiliado puede acercar la factura original a la sede más cercana a su domicilio.

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