viernes, junio 21Tiempo de informarse

PAMI entregará colchones antiescaras de manera gratuita, para los afiliados que lo soliciten

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció un nuevo beneficio para ayudar a los jubilados y pensionados afiliados a la obra social. Se trata de la entrega de colchones antiescaras de manera totalmente gratuita.

Este producto ayuda a mejorar el descanso y la calidad de vida de quienes padecen enfermedades cutáneas, por la necesidad de permanecer largos períodos en cama.

El beneficio tiene como objetivo proveer de un elemento adecuado para pacientes con alto grado de inmovilidad y altos factores de riesgo de escaras. Además, la entidad ofrece otras ayudas para los pacientes con distintas necesidades.

¿Qué documentos se necesitan?

Para poder acceder se necesita contar una con una orden médica electrónica, que debe ser realizada por el médico de cabecera del paciente o por el especialista correspondiente. 

De todas maneras, si no se cuenta con la orden, se deben presentar algunos documentos que certifiquen el pedido. Estos son:

  • Resumen de historia clínica, con detalles como peso y talle
  • Documento de Identidad (DNI)
  • Orden manual del médico de cabecera o de un especialista.

Beneficios PAMI: ¿cómo solicitarlos?

El trámite correspondiente puede realizarlo el afiliado, el apoderado familiar o el médico sí está habilitado en el sistema de Orden Médica Electrónica.  En esta última opción el afiliado no debería realizar ninguna gestión.

De todas maneras, también se podrá realizar desde el celular, tablet, computadora o en la agencia más cercana al domicilio con un turno previo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE