miércoles, julio 17Tiempo de informarse

PAMI continúa con el pago de reintegros a jubilados y pensionados en el mes de Julio

Durante julio 2024, PAMI mantiene vigente el programa de reintegros para jubilados y pensionados afiliados a la obra social, permitiendo así que se recupere parte del dinero invertido en gastos médicos, ante diversos imprevistos.

Por lo general, PAMI atiende y garantiza la cobertura médica prácticamente total a sus afiliados jubilados y pensionados, pero ante la posibilidad de tratamientos que solo se garantizan en los sistemas privados de salud, la obra social se encarga de reintegrar esos gastos casi en su totalidad.

Quiénes acceden a los reintegros de PAMI, durante julio 2024

El reintegro de PAMI puede ser solicitado por el afiliado a la obra social, sea este quien realizó el tratamiento médico o quien compró la medicación solicitada, así como también su apoderado o familiar autorizado ante el organismo. Hay que tener en cuenta que para que el trámite tenga validez, deberá hacerse dentro del plazo de los 180 días desde que obtuvieron la prestación y se tendrán que justificar los motivos por los cuales se atendieron por fuera de los servicios de PAMI.

Cómo pedir el reintegro de PAMI, durante julio 2024

La solicitud de reintegro ante PAMI se gestiona de manera virtual, a través de la página oficial de la obra social. Allí, se debe completar el formulario de Solicitud de Reintegro y cargar la documentación requerida para corroborar los costos, el servicio y la cobertura que corresponde.

Una vez adjuntados los papeles ante PAMI, el jubilado o pensionado afiliado a la obra social deberá esperar que el organismo corrobore los datos y apruebe la solicitud, para posteriormente depositar el dinero en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE