miércoles, julio 17Tiempo de informarse

PAMI confirmó que sigue con el beneficio de la entrega de audífono gratis para sus afiliados

Los jubilados y pensionados afiliados a la obra social PAMI, pueden acceder de manera gratuita a diferentes beneficios que mejoran su calidad de vida, como es el caso de la adquisión de audífonos para las personas con hipacusia. El organismo confirmó que mantendrá la entrega sin costo de este importante aparato que permite mejorar la audición.

Jubilados PAMI: Quiénes pueden solictar los audífonos

El beneficio para acceder de manera gratuita a los audífonos que entrega PAMI es para todas las personas afiliadas con hipoacusia. El trámite debe realizarlo el titular de la obra social, quien además podrá de elegir el prestador de PAMI para su atención.

Jubilados PAMI: Cómo es el trámite para pedir los audífonos

Los jubilados y pensionados de PAMI que necesiten pedir los audífonos deberán contar con la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Orden médica electrónica de otorrinolaringólogo/a del Sistema PAMI indicando la necesidad de audífono.
  • Audiometría realizada por especialista del Sistema PAMI O PARTICULAR (original y fotocopia con fecha no mayor a 6 meses, con sello y firma de el/la profesional)
  • Logoaudiometría realizada por especialista del Sistema PAMI O PARTICULAR (original y fotocopia con fecha no mayor a 6 meses, con sello y firma de el/la profesional)

Según explican desde la obra social, es el médico de cabecera quien deberá derivar al afiliado al especialista en Otorrinolaringología ( que es de libre elección) y es el especialista quién confeccionará el pedido de audífono en una Orden Médica electrónica.

Luego la persona afiliada concurre al centro audiológico de PAMI elegido libremente para gestionar sus audífonos.

Jubilados PAMI: Otros beneficios gratuitos

Además de la entrega de audífonos, PAMI cuenta con otros importantes beneficios gratuitos para sus afiliados:

  • Medicamentos gratis

A través del programa de Medicamentos Gratis de PAMI, más de 4 millones de afiliados mayores de 60 años pueden acceder a un vademécum que incluye 37200 marcas comerciales de medicamentos esenciales. De esta forma, según indican desde el organismo, cada jubilado puede ahorrar, en promedio, $18.922 por mes. El listado completo, que puede consultarse en este link https://www.pami.org.ar/pdf/nuevo_vademecum_pami.pdf, abarca los fármacos para el tratamiento de las patologías más frecuentes en personas mayores.

Para acceder a este beneficio, los jubilados y pensionados no tienen que hacer ningún trámite adicional. Solo deben presentar en la farmacia el DNI, la credencial de PAMI y la receta vigente en la que figure la prescripción de un medicamento que se encuentre dentro del vademécum de PAMI. La receta debe tener impresa la leyenda “MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMÉCUM PAMI”.

  • Pañales gratis

Desde el 1º de diciembre, la obra social de los jubilados y pensionados informó que se restituye el sistema de entregas de pañales a través de farmacias de la red PAMI en reemplazo al pago depositado en la cuenta de haberes. De esta forma, los afiliados pueden acceder a los higiénicos absorbentes descartables directamente en las farmacias adheridas a la red PAMI. Para ello deberán:

  • Estar inscriptos en el padrón
  • Contar con receta electrónica vigente emitida por el médico de cabecera
  • Presentar en la farmacia: receta electrónica, DNI y credencial

Cada persona afiliada podrá recibir hasta 90 unidades por mes, y si requiere una cantidad mayor deberá ser acreditado mediante justificación médica. Para nuevas altas en el padrón, los médicos de cabecera tendrán que hacerlo a través del formulario digital OME insumos.

El convenio firmado tiene una vigencia de 6 meses, con posibilidad de prorrogarse por una única vez por el término de 6 meses más.

  • Anteojos gratis

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI tabién podrán acceder a dos anteojos por año de manera gratuita, uno para ver de cerca y otro de lejos. El trámite para solicitar estos anteojos sin cargo debe realizarlo la persona afiliada a PAMI, para ello son necesarios tres simples pasos:

  • Realizar una consulta con el oftalmólogo de su preferencia
  • El oftalmólogo debe quien emitir una orden médica electrónica prescribiendo los lentes para el paciente. Esta receta cuenta con una validez de 90 días.
  • Luego, únicamente con credencial de PAMI y DNI, el afiliado podrá elegir libremente la óptica donde realizarse sus anteojos en la nueva cartilla médica de PAMI que puede verse en https://www.pami.org.ar/cartilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE