domingo, junio 23Tiempo de informarse

PAMI confirmó la continuidad de la campaña de vacunación antigripal ¿Cuáles son los requisitos? ¿Dónde se aplican las dosis?

El PAMI, la obra social de los Jubilados y Pensionados, continuará este año con el suministro gratuito de vacunas para combatir la gripe en adultos mayores. Esta información fue confirmada en un comunicado de la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA)  que anunció la distribución de 200.000 dosis para el mes de abril de 2024. 

A su vez, informaron que se esperan otras 400.000 vacunas que llegarán en los próximos meses.

¿Dónde aplican la vacuna antigripal por PAMI?: La vacuna contra la gripe y la neumonía puede aplicarse en alguna de las 6.000 farmacias que se encuentran inscriptas la Red PAMI. Puedes localizar la más cercana a tu domicilio utilizando este enlace. La vacuna y su aplicación son gratuitas para los afiliados.

Otro punto en el cual los adultos mayores pueden inmunizarse es “en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional“, señalan desde la página oficial de la obra social.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la vacuna antigripal gratis?

Es importante subrayar que únicamente los afiliados de PAMI pueden recibir la vacuna antigripal de forma gratuita.

Al presentarse en la farmacia deben mostrar su credencial y DNI. 

Después, se dividen en dos grupos: 

  • Afiliados de 65 años o más, NO necesitan orden médica, 
  • Menores de 65 años que presenten factores de riesgo deben presentar documentación que acredite la existencia de factores de riesgo.

¿Qué vacuna para la neumonía aplica PAMI?

La vacuna que aplica PAMI para la neumonía y la gripe es la 13 valente – VCN13 (vacuna antineumocócica). Así como su nombre lo describe, esta vacuna tiene la finalidad de prevenir cualquier enfermedad causada por bacterias neumocócicas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE