sábado, junio 15Tiempo de informarse

PAMI: cómo activar las recetas médicas online

A través de la página web, PAMI permite a jubilados y pensionados habilitar las recetas en la página web.

Los jubilados pensionados que necesitan retirar medicamentos especiales o insumos y poseen recetas electrónicas emitidas por PAMI, ahora pueden acceder a su versión impresa firmada por el profesional tratante. Además de tener la opción de habilitar las recetas en la página web.

Es importante destacar que las recetas electrónicas tienen una duración de 150 días desde su generación. En caso de no utilizarlas antes de la fecha límite, PAMI recomienda solicitar una nueva indicación al médico correspondiente.

Para solicitar las recetas electrónicas de PAMI, los jubilados y pensionados pueden comunicarse con su Médico de Cabecera por teléfono, a través del servicio de “PAMI Responde” o enviar un correo electrónico.

El médico será responsable de completar todos los datos del afiliado, indicar los medicamentos necesarios, firmar electrónicamente la receta y adjuntarla automáticamente al sistema, para que esté registrada en todas las farmacias afiliadas a PAMI.

Una vez emitida la receta, el afiliado podrá retirar la medicación sin necesidad de presentar ningún documento adicional. Solo deberá acudir a una farmacia adherida a PAMI con su credencial de afiliado y DNI. En caso de que no pueda asistir personalmente, un apoderado o familiar podrá hacer la gestión, siempre y cuando presente la documentación correspondiente en la farmacia.

Los detalles de la receta médica online de PAMI

A su vez, se destaca que las recetas electrónicas válidas para acceder a medicamentos e insumos son las de color blanco y las recetas manuales de color celeste. La nueva receta electrónica de color blanco cuenta con medidas de seguridad que garantizan la validez de la receta al momento de entregar los medicamentos.

En caso de que una receta electrónica de PAMI no esté activada, los jubilados y pensionados pueden consultar en la página web oficial de PAMI. Si no está activada, se recomienda solicitar al médico correspondiente que la active para poder utilizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE