sábado, junio 15Tiempo de informarse

PAMI busca relanzar el Programa Alimentario para adultos mayores

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) evalúa el relanzamiento de un nuevo beneficio para jubilados y pensionados que estén afiliados a la obra social.

Frente al delicado contexto económico, el organismo busca poner en marcha el Programa Alimentario para adultos mayores. Se trata de una asistencia económica que fue entregada por última vez en diciembre de 2023.

¿Que es el Programa Alimentario de PAMI?

En una primera instancia, el Programa Alimentario de PAMI consistía en la entrega de bolsones de alimentos para los jubilados y pensionados que reciban hasta un haber mínimo. 

Sin embargo, durante la pandemia del Covid-19, la obra social definió cambiar este beneficio por un bono de $ 15.000 que se depositaba directamente en la cuenta bancaria y evitaba la exposición. 

Tras esta modificación en el programa, también se amplió quiénes podían acceder: en este caso, el beneficio se habilitó a todos los afiliados al PAMI de 60 años o más que tuvieran ingresos de hasta un haber mínimo y medio.

De esta manera se logró abarcar a más de 3.000.000 jubilados, es decir, casi un 80% del total de los afiliados.

¿Cuando vuelve el Programa Alimentar PAMI?
Según indicaron desde el PAMI, están revisando el alcance y al modalidad de ejecución del Programa Alimentario, por lo que no se descarta un relanzamiento en los próximos meses. De concretarse, se comunicará oficialmente. 

Los puntos a tener en cuenta es quiénes podrán acceder a este beneficio y si se aplicará con mercadería, como en una primera instancia, o volverá a ser un bono en efectivo. Al momento, no se definió una fecha de lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE