sábado, junio 15Tiempo de informarse

Olimpíadas Recreativas del Adulto Mayor invitan a disfrutar de juegos, deportes y gastronomía en Villa María Córdoba

Con gran expectativa, en Villa María de la Provincia de Córdoba, se prepara para dar lugar a una nueva edición de las Olimpíadas Recreativas del Adulto Mayor, que invitan a vecinos y vecinas de la región a compartir y disfrutar en comunidad. Al respecto, el intendente Martín Gill, brindó detalles sobre la propuesta que se desarrollará en el Salón de los Deportes el próximo viernes 25 a partir de las 9:00 horas, como parte de las iniciativas impulsadas por el municipio para el disfrute de la cultura, el deporte y la recreación de manera libre y gratuita.

En diálogo con los medios, el jefe comunal señaló: “En un esfuerzo articulado entre el Ente y las secretarías, tenemos la alegría de anunciar la vuelta de estas olimpíadas que son una tradición en la ciudad”. En este sentido, destacó “el carácter provincial que con los años ha adquirido el evento, el cual en esta oportunidad contará con la participación de delegaciones ya confirmadas de distintos puntos de Córdoba, tales como General Deheza, Morrison, Huinca Renancó, Las Varrillas, Pozo del Molle, Laborde, Villa del Dique, San Antonio del Litín, entre otras”. 

Al mismo tiempo, Gill a la par del presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, la secretaria de Inclusión, Social y Territorio, Celeste Curetti, y el titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, resaltó que “la propuesta forma de las políticas constantes llevadas adelante por el municipio para garantizar los derechos de las personas mayores, con el objetivo de brindar espacios no sólo para su asistencia y contención, sino también para transitar la tercera edad de manera activa, nutriendo el alma y el espíritu”. En función de ello, ratificó el compromiso del Gobierno local de “trabajar en pos de la vejez activa y la vida plena en todas sus etapas”.

En cuanto al evento, la coordinadora de Adultos Mayores del municipio, Alejandra Álvarez, expresó que “se trata de un espacio de reencuentro y de compartir, el cual siempre es muy bien recibido y aceptado por nuestra comunidad y toda la región”. “Será un encuentro único que contará entre sus principales propuestas con la actuación en vivo de las bandas locales Los Arrayanes; Coquito Sodero y su cuarteto; el Ballet Oficial de Adultos Mayores; y la Escuela Municipal de Música”, apuntó.

El municipio pondrá a disposición líneas de colectivo gratuitas destinadas al transporte de pasajeros hasta el predio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). En este sentido, quienes precisen hacer uso de este medio podrán asistir ese día al  MuniCerca más cercano a su domicilio facilitando el acceso desde todos los barrios de la ciudad. En tanto, los interesados en formar parte de la jornada, deberán previamente inscribirse comunicándose al teléfono 3534247327 o al 0353 4618100 – interno 422. También, podrán hacerlo al correo adultosmayoresvm@gmail.com.

Además, mujeres y hombres tendrán la oportunidad de participar en clases de ritmos siguiendo las instrucciones de profesores y animadores, al mismo tiempo que podrán formar parte del karaoke para compartir canciones o recitar ante los presentes. Asimismo, habrá juegos de mesa, truco, ajedrez y chinchón, que se complementarán con barrileteadas al aire libre y  juegos tradicionales como el metegol, el sapo y el tejo. En este orden, ocuparán un distinguido lugar las actividades deportivas, tales como bicicleteadas por el predio, partidas de bochas,  ejercicios en postas de gimnasia, y vóley adaptado para adultos mayores, más conocido como newcom. 

Es oportuno destacar que a lo largo del evento, que se extenderá hasta las 17:00 horas, se radicarán en el predio foodtrucks y buffets que ofrecerán diversas propuestas gastronómicas para la hora del desayuno, almuerzo y merienda. De la presentación de la actividad también formaron parte, la directora del Ente, Lucrecia Falco, el subsecretario de Inclusión, Jorge Argüello, y su par de Descentralización Territorial, Laura Mansilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE