sábado, junio 15Tiempo de informarse

Nuevo aumento en abril para jubilados de ANSES con un cambio rotundo

Jubilados y pensionados podrían tener un importante cambio en los próximos aumentos que determine la ANSES. 

Diputados pertenecientes al bloque de la Coalición Cívica presentaron un nuevo proyecto dirigido a modificar el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. La esencia primordial de esta iniciativa es introducir una nueva fórmula de ajuste de pensiones para contrarrestar el deterioro del poder adquisitivo derivado del incremento en los índices inflacionarios a partir de abril 2024.

En marzo, con el de mantener los ingresos de los adultos mayores, el Gobierno implementó, además de un aumento, el pago de un bono de $70.000 para aquello jubilados que perciben un monto mínimo a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Nuevo aumento en abril para jubilados de ANSES: buscan mejorar la fórmula

Actualmente, tras el rechazo de la Ley Ómnibus, los jubilados y pensionados accedieron a su primer aumento del año mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria vigente. La norma determina el incremento de los haberes de este grupo, según el índice que surge de sumar: 50% del aumento trimestral de la recaudación de la ANSES y 50% de la variación de los salarios. En marzo se fijó en 27,18%.

Conforme al contenido del nuevo proyecto, los haberes de los jubilados serían adaptados a partir del mes de abril, utilizando como indicador el Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE