Los jubilados pensionados y beneficiarios de ANSES, pueden elegir cómo y donde cobrar sus prestaciones sin ir a una oficina, aprovechando promociones bancarias que podrían sumar más de $35,000 a sus ingresos mensuales.
Es decir que, cada banco tiene promociones especiales con las que los jubilados y cualquier otro beneficiario del ente previsional accedería a descuentos y reintegros.
Así, por ejemplo, desde el 16 de octubre de 2024 hasta el 21 de octubre de 2024, podés disfrutar de un 20% de reintegro en tus compras todos los días, pagando con MODO BNA+. Podés realizar tus compras en cualquier comercio que acepte nuestra billetera MODO BNA+, y el tope de beneficio es de hasta $500 por compra, en un máximo de 10 compras durante la vigencia de la promoción (hasta $5.000 en total). Para aprovechar esta oferta, utilizá tarjetas de débito Mastercard y Maestro, o saldo en cuentas emitidas por el BNA.
En combustibles, otra opción para “estirar los ingresos”, sería aprovechar el reintegro del 25% en Shell con BNA, en este caso, se podrían recuperar hasta $20.000 por mes. De igual manera, Banco Macro permite obtener reintegros en YPF Full (20%, tope de $5.000). Galicia tiene un 20 y hata un 25% de reintegros en distintos supermercados hasta fin de mes (hasta $15.000 por mes). Lo mismo sucede con HSBC, en otras cadenas de supermercados, al igual que con Supervielle.
En todos los casos, hay que prestar atención a los comercios adheridos y cuándo se efectúan los descuentos o reintegros. Asimismo, los rubros en los que los bancos tienen estas posibilidades para quienes cobran sus haberes en cada entidad. Todas las promociones pueden consultarse en la web de MODO: https://www.modo.com.ar/promos, y la suma de todos los reintegros podría otogarle más de $35.000 extra a cada jubilado.
Así, cada jubilado puede evaluar qué entidad le resulta más conveniente según sus hábitos de compra y consumos. Quiénes pueden hacerlo
Los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares y universales pueden elegir por internet el medio de cobro de su prestación.
Medios de cobro disponibles:
- Sucursal bancaria
- Acreditación en cuenta (CBU)
- Billetera virtual (Mercado Pago o Plus Pago)
Requisitos:
- Estar cobrando una prestación de ANSES.
- Contar con Clave de la Seguridad Social.
- Tener los datos de contacto actualizados y verificados en mi ANSES.
Trámite: Podés hacerlo a través de mi ANSES o la app mi ANSES. El cambio de medio de cobro puede demorar hasta 60 días. Solo quienes cobren asignaciones pueden elegir una billetera virtual. Si vivís en una zona austral y elegís billetera virtual o CBU, dejarás de cobrar el diferencial por zona. Si vivís en una zona rural y no te aparecen medios de cobro disponibles, acercate a una oficina de ANSES.
Cómo realizar el trámite
Titulares de jubilación o pensión:
- Ingresá en mi ANSES o la app mi ANSES.
- Más información en “Cambiar medio de cobro jubilaciones y pensiones”.
Titulares de Asignaciones:
- Ingresá en mi ANSES o la app mi ANSES.
- Más información en “Cambio medio de cobro de asignaciones”.