miércoles, julio 17Tiempo de informarse

Jubilados y Pensionados: PAMI brinda recomendaciones para evitar estafas virtuales

Ante el auge de los ciberataques, PAMI (Programa de Atención Médica Integral) alertó a los adultos mayores a seguir una serie de recomendaciones para evitar estafas. ¿Cuáles son?

En la mayoría de los casos, los delincuentes, a través de pequeñas estrategias, tienen la intención de obtener contraseñas, dinero o datos bancarios de la víctima elegida.

Por ese motivo, PAMI recordó a todos los adultos mayores que jamás “te vamos a solicitar dinero, datos bancarios, contraseñas o códigos de verificación”.

Justamente, estos engaños que aplican los ciberdelincuentes suelen aparecer en redes sociales o bien en  Whats App, uno de los medios predilectos para ejecutar el hurto de información de los internautas.

Alerta jubilados: ¿qué dijo PAMI sobre la ciberdelincuencia? 

El auge de la tecnología trajo consigo un importante aumento en los casos de estafas en Argentina. Es por esa razón, que PAMI decidió alertar a sus jubilados y pensionados.

Mediante una serie de recomendaciones para cuidar la ciberseguridad de los adultos mayores, la obra social señaló que “siempre que necesites contactarte con nosotros, hacelo a través de nuestros canales oficiales”.

Además, PAMI aclaró que si los beneficiarios fueron o están siendo víctima de un fraude o engaño, podrán hacer el reclamo correspondientes a través de este link o llamando al 138.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE