domingo, junio 23Tiempo de informarse

Jubilados y pensionados: cuándo se define el primer aumento del año y todo lo que se sabe

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya activó el calendario de pagos de enero 2024 para jubilados y pensionados, que todavía aguardan las definiciones del Gobierno de Javier Milei, para conocer cómo serán los aumentos de este año.

Las jubilaciones y pensiones podrían aumentar con la nueva Ley Ómnibus, que busca modificar la fórmula de actualizaciones cada tres meses que dicta la Ley de Movilidad.

¿Cuánto cobran los jubilados en enero 2024?

A través de la Ley de Movilidad, los adultos mayores accedían a incrementos trimestrales en sus haberes.

De acuerdo a la última actualización, realizada por ANSES, la suba fue del 20,87% y la jubilación mínima ascendió a $ 105.712. Además, se destinó un bono de $ 55.000 a todas aquellas personas ingresos mínimos.

Jubilados y pensionados ANSES: cuándo se define el primer aumento de este año

El Gobierno nacional ya planea el primer aumento de 2024 y busca que sea por decreto luego de sancionar la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos”, conocida como Ley Ómnibus.

El ministro de Economía de la nación, Luis Caputo, anunció que buscan cambiar el método que determina los incrementos: “La fórmula actual es perjudicial para los jubilados y lo viene siendo desde hace ya mucho tiempo”. Según el funcionario, de no lograr el aval del Congreso de la Nación se abriría camino hacia un escenario con “medidas más duras”.

“No hay más que ver lo que han caído en términos reales las jubilaciones sin haber mínimo, medido con bono o sin: de 15% a 45% en los últimos cuatro años”, cerró el referente oficialista, en la previa de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE