viernes, junio 21Tiempo de informarse

Jubilados: PAMI otorgará un reintegro por única vez, ¿quiénes lo cobrarán?

El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) anunció el pago de un reintegro a las familias de JUBILADOS Y PENSIONADOS que estén afiliados a la obra social.

Se trata de un subsidio que quedará bajo la jurisdicción de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como objetivo acompañar a los familiares de los adultos mayores.

PAMI pagará un reintegro a los familiares de los jubilados y pensionados fallecidos que deban afrontar los gastos del sepelio, cremación o inhumación. Se tata del Subsidio de Contención Familiar. 

Según lo establecido en el Decreto 599/2006, las personas recibirán un monto estándar que no tiene como fin cubrir la totalidad de los costos, sino otorgar un refuerzo adicional. 

Este reintegro se otorgará de acuerdo al orden de prioridad: primero, a quién haya pagado los gastos, luego se consideran los viudos, convivientes previsionales o hijos con derecho a pensión por fallecimiento. 

PAMI, ¿de cuánto es el reintegro para familiares de jubilados? 
El organismo previsional entregará un monto de reintegro fijo para colaborar con los costos del sepelio. Actualmente, el total asciende a $ 15.000

Para solicitarlo, deberán realizar el trámite gratuito en ANSES y presentar la documentación correspondiente

  • Partida de defunción;
  • Constancia de CBU; 
  • Factura de los gastos de sepelio;
  • Constancia de servicios,
  • Póliza de la compañía de seguros, depende el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE