domingo, junio 23Tiempo de informarse

PAMI inició la campaña de vacunación contra la gripe, es gratuita y se aplica en farmacias habilitadas

En la antesala del invierno, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) inició la campaña de vacunación contra la gripe. En ese sentido, según remarcaron desde la obra social, no es necesario sacar turno, ya que “podés aplicarte la vacuna en cualquier farmacia habilitada”.

Asimismo, los afiliados no tendrán que pagar para recibir la vacuna y, tampoco deberán presentar una orden médica. “Nadie puede cobrarte para recibir la vacuna”, alertaron.

Jubilados PAMI: ¿qué requisitos piden para la vacuna antigripal?

PAMI dio a conocer que los mayores de 65 años, embarazadas, niños entre 6 y 24 meses, y los afiliados menores de 65 años que presenten factores de riesgo podrán solicitar la VACUNA CONTRA LA GRIPE.

“Podés vacunarte en las más de 6000 farmacias habilitadas de la Red PAMI”, informaron. Sin embargo, para acceder a la vacuna antigripal, los afiliados tendrán que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y credencial.

¿Qué vacuna antigripal aplica PAMI?

PAMI confirmó que las presentaciones que se aplicarán a los jubilados, pensionados y otros grupos de beneficiarios son las siguientes:

  1. Vacuna trivalente TIV (INFLUVAC®)
  2. Vacuna trivalente TIV (Viraflu®)
  3. Vacuna trivalente pediátrica TIVp (Viraflu® Pediátrica)
  4. Vacuna trivalente adyuvantada aTIV (Fluxvir®)

Jubilados: ¿Cómo acceder a la vacuna antigripal de PAMI?

PAMI recordó que la vacuna es segura, libre y gratuita para todos los afiliados. Aunque, para aplicársela antes del invierno, es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar al buscador de farmacias o llamá al 138 (opción cero)
  • Luego, acercarse a la farmacia habilitada más cercana a tu domicilio
  • Presentar DNI y credencial PAMI en los formatos disponibles

En primera instancia, todos los operativos de vacunación se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires (GBA). Posteriormente, se extenderán al resto del país en farmacias, hospitales y centros de salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE