miércoles, julio 17Tiempo de informarse

Jubilados PAMI: en julio continúa el programa de entrega gratuita de anteojos para sus afiliados

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece a jubilados y pensionados la cobertura de ciertas necesidades médicas esenciales que pueden llegar a tener los usuarios. Estos elementos , como pueden ser pañales para adultos o anteojos, tienen el 100% de la cobertura de PAMI.

Quiénes pueden acceder a los anteojos gratis de PAMI

PAMI ofrece a los jubilados, pensionados, familiares o apoderados/as un trámite para obtener pares de anteojos gratis en 2024. Para la entrega del elemento, la persona afiliada deberá concurrir a la óptica.

Cuáles son los requisitos para acceder a los anteojos gratis de PAMI en julio 2024

Para acceder al beneficio de lentes para jubilados se debe presentar:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación.
  • Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
  • Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

Cuántos pares de anteojos brinda PAMI por año

PAMI anunció que “cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año”.

Paso a paso: cómo solicitar los anteojos en PAMI

Para solicitar los anteojos 100% gratuitos, los beneficiarios de PAMI deberán solicitar un turno médico con oculista.

“Una vez que la médica o médico de cabecera emita la orden médica electrónica de derivación se deberá coordinar un turno en un plazo máximo de 90 días”, explicaron desde PAMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE