viernes, junio 21Tiempo de informarse

Los jubilados de PAMI pueden elegir a su médico de cabecera online: cómo hacerlo, paso a paso

PAMI le da la posibilidad a los jubilados y pensionados afiliados de elegir los médicos de cabecera o especialistas, cuyos servicios pueden consultarse a través de la web oficial.

En caso de que el médico esté en la cartilla del Programa de Asistencia Médica Integral y sea tu médico de cabecera pero no tenga turno disponible el día deseado, se puede acceder a la cartilla y elegir otro especialista que también trabaje con la obra social para jubilados y pensionados.

PAMI: cómo elijo a mi médico de cabecera o especialista

Según indica PAMI, elegir el médico de cabecera o especialista y saber si brinda prestaciones a la obra social para jubilados y pensionados se puede realizar en cuatro pasos.

  • Pedile a tu médica o médico de cabecera la orden médica electrónica.
  • Consultá la Nueva Cartilla desde la aplicación PAMI o en http://pami.org.ar/cartilla.
  • Buscá por servicio médico, profesional o centro de salud.
  • Pedí un turno.

Otro de los beneficios que ofrece PAMI a sus afiliados es acceder a los audífonos gratuitos.

Los jubilados y pensionados con hipoacusia afiliados al PAMI que quieran acceder a este programa deberán seguir los siguientes sencillos pasos:

  • Solicitar al médico de cabecera una derivación al otorrinolaringólogo. En la orden efectuada tendrá que especificarse que se identifica un problema auditivo.
  • Ingresar a la cartilla de PAMI para elegir al especialista en otorrinolaringología y solicitar los estudios para el diagnóstico. Se podrá acceder a través de la siguiente ruta: pami.org.ar/cartilla.
  • Pedir al otorrinolaringólogo que elabore la orden médica electrónica para confeccionar los audífonos.
  • Elegir el centro auditivo para hacer los audífonos en la nueva cartilla. Se podrá consultar desde la aplicación de PAMI o en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE