sábado, junio 22Tiempo de informarse

Jubilados ANSES: a la par del bono y la suba oficial, ¿por qué en abril se sumaría otro Plus y para qué grupo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aguarda por la definición del próximo aumento del Salario Mínimo, Vital y M{ovil (SMVM) junto a la puesta en marcha del esquema de actualización jubilatorio que impulsa el Gobierno nacional mediante la reedición de la Ley Ómnibus.

La suma contemplada en la Ley 27.426 sancionada en 2018, advierte que todos los titulares que acrediten treinta (30) años o más de servicios con aportes efectivos, gozarán del derecho a acceder a un haber mínimo equivalente al 82% móvil del SMVM.

El monto que, en marzo se ubicó en $ 31.851, aún no dispone de las dos variables que determinarán su valor.

Plus para Jubilados ANSES de abril 2024, ¿de qué depende su valor?

El Plus para jubilados ANSES complementario a la actualización por Movilidad y cualquier tipo de bono de Refuerzo estará dado por el diferencial entre el 82% del SMVM frente al piso básico jubilatorio. 

Haber jubilatorio mínimo ANSES (marzo +27,18%)82% SMVM (marzo)Diferencial de marzo 2024
$ 134.445$ 166.296$ 31.851

1) Aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil
 El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil se reunirá en abril para definir la segunda suba del SMVM de 2024.

La sesión que aún no dispone de fecha de convocatoria tomará como base el valor actual de $ 202.800 definido de manera arbitraria por la Secretaría de Trabajo.

2) Suba de haberes jubilatorios
 El Gobierno Nacional buscará reemplazar la fórmula de Movilidad previsional sancionada en 2020 por un nuevo esquema de corrección de haberes según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La iniciativa forma parte de las distintas reformas incluidas en la reedición del proyecto de Ley ómnibus. De aprobarse, contemplaría un primer incremento del 13,2% a la par de la acreditación de un bono compensatorio del 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE