sábado, junio 15Tiempo de informarse

ANSES: como gestionar créditos, la Pensión Adultos sin Aportes y conocer calendario de pagos

Q

Cómo funcionan los créditos de la ANSES para jubilados y pensionados

La línea de créditos de la ANSES incluye préstamos con montos que van -desde el lunes 6 de noviembre- son hasta los $600.000 y tienen una tasa del 29 por ciento anual para jubilados y pensionados.

Dependiendo la situación del solicitante, varía la cantidad de dinero a la que se puede acceder y los plazos de devolución. Para consultar los requisitos y acceder a una calculadora de cuotas, se debe ingresar en el apartado del organismo previsional donde figuran la tabla de cuotas y tasas correspondientes.

  • Requisitos: residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito;
  • Documentación: DNI y CBU de cuenta bancaria propia;
  • Monto: puede variar entre $5000 a $400.000;
  • Cuotas: los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 30 por ciento del ingreso mensual;
  • Cobro del crédito: se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

¿Qué es la Pensión para Mayores sin Aportes?

La ANSES brinda la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM), un programa dirigido a personas mayores de 65 años que no reúnen los 30 años de aportes requeridos para tramitar la jubilación ordinaria. Por medio de esta asistencia, el organismo previsional otorga un monto equivalente al 80 por ciento de una jubilación mínima: cifra que se ajusta de acuerdo a la Ley de Movilidad.

Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la ANSES

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la ANSES pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se realiza cada mes. Para eso, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de la Anses
  • Completar el formulario con el número de beneficio o de CUIL
  • Hacer clic en el botón “Consulta”
  • Si corresponde, el sistema informará el lugar y la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar la asistencia en cuestión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE