domingo, junio 23Tiempo de informarse

Importante cambio para jubilados: PAMI modificó la forma de acceder a pañales gratis

PAMI la obra social estatal de jubilados y pensionados, finalizó diciembre con una nueva noticia para sus afiliados acerca de uno de los beneficios más requeridos. Se trata del programa de la entrega de pañales, que hasta el momento se entrega una cuota estimada pero que pasará a estar a cargo de las farmacias con entregas físicas.

PAMI dio a conocer a través de su página oficial, el cambio en la metodología de entrega de los pañales para jubilados y pensionados afiliados. De acuerdo a la información publicada, la obra social dejará de entregar los pañales en forma de dinero mediante los haberes jubilatorios. Esto significa que desde enero, PAMI entregará higiénicos absorbentes descartables a través de las farmacias, es decir de forma física.

Este cambio se hizo porque PAMI firmó un convenio de colaboración entre el Instituto y las cámaras farmacéuticas, para garantizar la continuidad de provisión y entrega en tiempo en todo el territorio nacional. A través de este anuncio, se restituye el sistema de entregas a través de farmacias de la red que conforman las disponibles para jubilados.

Según informa la web oficial “El convenio de colaboración firmado entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) – PAMI, y la Confederación Farmacéutica (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA), la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA), y la Asociación Mutual Farmasur (FARMASUR), tendrá una vigencia de 6 meses, pudiéndose prorrogar por una única vez por el término de 6 meses más”.

¿Cuántos pañales puede recibir gratis por mes cada jubilado de PAMI?

Cada jubilado afiliado podrá recibir hasta 90 unidades por mes, si requiere una cantidad mayor deberá ser acreditado mediante justificación médica.

Qué tengo que tener para solicitar los pañales de PAMI

Para solicitar los pañales de PAMI, lo jubilados deberán:

  • Estar inscriptas en el padrón.
  • Contar con receta electrónica vigente.
  • Presentar DNI y credencial.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Orden Médica Electrónica.

Para retirar los pañales deberá presentarse la receta electrónica emitida por su médico/a de cabecera. El médico puede confeccionar hasta 3 recetas simultáneas para cubrir la necesidad durante 3 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE