El IPS y Fundación Banco Provincia concretaron la 7ma. entrega de anteojos oftalmológicos para personas jubiladas con haberes mínimos de la localidad de Ituzaingó, en el marco del Programa “Ver para seguir aprendiendo”.
En esta oportunidad, el encuentro para la entrega se llevó a cabo en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó.
El programa “Ver para seguir aprendiendo” aborda la importancia de la salud visual de forma integral ya que no solo incluye operativos de controles oftalmológicos, sino que además provee anteojos aéreos a quienes lo necesiten. De esta manera, en los distritos con mayor población de beneficiarios del IPS, cada persona jubilada o pensionada con haberes mínimos, podrá recibir un par de anteojos recetados de manera gratuita.
En las ciudades de menor densidad poblacional, las personas mayores serán notificadas para acercarse a los Centros de Atención Previsional del IPS (CAP) de su ciudad, o a los más cercanos a su domicilio y deberán completar un formulario para solicitar los anteojos recetados.
Cabe consignar que ya se realizaron entregas de anteojos en las localidades de: Cañuelas; Morón; Mercedes, Lanús, Pilar y La Matanza.
Estuvieron presentes, en el acto de entrega, autoridades de la Fundación Banco Provincia, de la secretaría de salud municipal de Ituzaingó y del IPS.