viernes, junio 21Tiempo de informarse

¿Cómo afiliarme al PAMI desde mi casa?

El El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó un nuevo servicio en el sistema de afiliación a la obra social a través del que se podrá realizar el trámite desde tu casa y en tres simples pasos. Conocé cómo en esta nota.

La obra social para jubilados y pensionados comunicó de manera oficial que a partir de ahora se puede realizar el trámite de afiliación desde tu casa de manera 100% digital y automática.

El mismo tiene una duración de 10 minutos y es importante permanecer en línea hasta terminar por completo el trámite de afiliación, luego de haber completado la encuesta de salud.

¿Cómo me afilio a PAMI en 3 pasos?

  1. Ingresar a la pagina de este link www.pami.org.ar y clickear en la opción Afiliate a PAMI, que aparece de color naranja.
  2. Seleccionar allí la opción correspondiente para el tipo de afiliación y completar el formulario con los siguientes datos: número de DNI, número de trámite del DNI, sexo según DNI, número de CUIL.
  3. Una vez completado el formulario, elegir a tu médica o médico de cabecera y tu agencia PAMI más cercana.

Por último deberás completar una encuesta de salud diseñada por expertos de PAMI, que tiene por objetivo conocer tu estado general de salud para brindarte una mejor cobertura. Al finalizar el trámite, recibirás un correo electrónico con tu credencial digital y tu cartilla

médica y podrás comenzar a utilizar los servicios y prestaciones de la obra social en el momento.

Recordá que si no tenés conexión a internet o preferís realizar el trámite de forma presencial, podés hacerlo en cualquier agencia PAMI.

¿Quiénes pueden ser afiliados?

  • Los jubilados o pensionados (afiliación definitiva).
  • Los que han iniciado el trámite para acceder a un beneficio previsional de jubilación, retiro, pensión, etc. (afiliación provisoria) y familiares a cargo (afiliación provisoria).
  • El familiar a cargo (cónyuge, hijos/as menores o separado/a por art. 67 bis) de un afiliado titular (afiliación definitiva).
  • Los hijos incapacitados en forma definitiva o transitoria.
  • Los hijos estudiantes hasta los 25 años de edad inclusive.
  • Los concubinos que no posean beneficio alguno (afiliación definitiva).
  • Menores bajo guarda o tutela (hasta cumplir la mayoría de edad).
  • Personas sujetas a curatela.
  • Padre, madre, abuelos del titular sin beneficio previsional.
  • Personas mayores de 70 años sin beneficio ni cobertura de obra social (afiliación renovable anualmente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE