sábado, junio 22Tiempo de informarse

En CABA la VTV será gratis para jubilados, pensionados mayores de 65 años, que cobren hasta 2 haberes mínimos jubilatorios

La Verificación Técnica Vehicular ( VTV) que es obligatoria para circular con automotores, es gratis para un grupo de jubilados y pensionados. Este beneficio se suma a otras ayudas económicas que recibe el sector, como el nuevo bono de $70.000 para jubilados o los medicamentos gratuitos de PAMI.

La Verificación Técnica Vehicular o VTV en Argentina es una inspección anual obligatoria que deben realizar todos los vehículos para circular legalmente en las calles. El objetivo principal de este trámite es garantizar la seguridad vial al verificar que los automotores se encuentren en condiciones mecánicas y de emisión de gases contaminantes adecuadas.

¿Quiénes deben hacer la VTV?: Deben realizar la VTV todos los vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la mayoría de las provincias argentinas.

La frecuencia en que se tiene que realizar el trámite dependerá de la antigüedad del vehículo:

  • Los vehículos nuevos (0km) están exentos de la VTV durante los 3 primeros años.
  • Luego de los 3 años, se debe realizar la VTV de forma anual. 
  • Las motocicletas de más de 50cc también deben realizar la VTV.

VTV gratis para jubilados en CABA

En la Ciudad de Buenos Aires el costo de la VTV es de $38.014 para vehículos y de $14.293 para motovehículos.

Quedan exentos del pago:

  • Jubilados, pensionados y mayores de 65 años titulares de un vehículo y que cobren hasta 2 haberes mínimos jubilatorios.
  • Discapacitados titulares de vehículos.
  • Discapacitados no titulares del vehículo (padres, tutores, descendientes, cónyuges, convivientes).

La jubilación mínima en junio es de $206.931 y con el bono extraordinario de ANSES queda en $276.931, por lo que el tope de haberes para tener la VTV gratis es de $553.862. 

VTV gratis para jubilados en la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires el costo de la VTV es de $34.531,17 para vehículos y $13.812 para motovehículos. 

El Gobierno bonaerense confirmó que el trámite es gratis para los vehículos de uso municipal, bomberos y personas con certificado de discapacidad. Pero en la página oficial aun no se hace mención de la gratuidad para jubilados y pensionados mayores de 65. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE