El intendente del municipio bonaerense de Tigre, Julio Zamora, participó del 37° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “La Armonía“, en Dique Luján. Durante el evento, compartió la celebración con la comisión directiva y los socios de la institución.
Al respecto, el jefe comunal expresó: “Este es un espacio fundamental donde los jubilados de Dique Luján y Villa La Ñata se reúnen, en un entorno tan bonito como el del Canal Villanueva. Ha sido un reencuentro con amigos y vecinos, algunos con más de 90 años, que siguen participando activamente en este centro. Es esencial seguir fortaleciendo estos lugares para construir una mejor comunidad. Aunque la gestión municipal no siempre dispone de todos los recursos, tenemos la voluntad y el compromiso de responder a las demandas de nuestra comunidad”.
En el desarrollo de la actividad, Zamora compartió un almuerzo con los vecinos y dialogó sobre las problemáticas del barrio. A su vez, subrayó el papel clave que juegan los centros de jubilados para el bienestar de los adultos mayores. Luego, representantes de la comisión directiva reconocieron a los socios más antiguos de la institución con un presente en su honor.
Por su parte, la concejala Gisela Zamora agregó: “Acompañar el 37° aniversario de esta entidad es muy importante para nosotros, porque representa un pilar fundamental para la comunidad de Dique Luján. Estos espacios no solo promueven el encuentro, sino que también nos permiten conocer de primera mano las demandas de los adultos mayores, que atraviesan momentos difíciles, con jubilaciones que no les alcanzan para cubrir sus necesidades diarias. Nos duele esta situación, pero desde el Municipio estamos cerca para que, después de tantos años de esfuerzo, puedan disfrutar de esta etapa de sus vidas”.
Finalmente, la presidenta del centro de jubilados, Carmen Fleita, expresó: “Estamos muy contentos con la visita del intendente Julio Zamora. Gracias al apoyo constante del Municipio, hemos podido seguir creciendo junto a la comunidad. Este es un espacio donde la gente de Dique Luján y Villa La Ñata puede reunirse para compartir mates y charlas”.