domingo, junio 23Tiempo de informarse

El Gobierno definió cuánto cobrarán los jubilados en abril con bono y aumento

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará a los jubilados los haberes de abril con aumento y bono de $ 70.000 en total. El Gobierno confirmó que habrá un nuevo ajuste conforme al decreto del Presidente Javier Milei que acompañará la fórmula de Movilidad.

La suba planificada para jubilaciones y pensiones será del 25,7% a partir de una recomposición del 12,5% y la actualización del 13,2% basada en la inflación de febrero. De esta forma, la actualización para todos los prestatarios del organismo previsional fijó las nuevas escalas del próximo mes.

El bono se cobrará sin el tope que rige actualmente en el Decreto 268/2024, por lo tanto, todos los beneficiarios con la mínima accederán al adicional completo de $ 70.000.

El DNU entrará en vigencia a partir de junio, pero el Gobierno confirmó que el ajuste se hará efectivo desde abril cuando los adultos mayores de ANSES reciban un piso de $ 171.215 en total. El oficialismo celebró que “la suba sea del 65% y que los haberes alcancen los $ 241.000” para el próximo mes.

Por lo tanto, con el aumento del 13,2 del IPC de febrero, más el 12,5 de incremento adicional y el bono de $ 70.000, los jubilados cobrarán en abril un total de $ 241.215.

Aumento para pensionados: ¿cuánto cobran en abril?

Los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) recibirán un porcentaje del haber mínimo. Por eso, el aumento a los jubilados y pensionados impacta de forma directa en sus ingresos mensuales. Además, este grupo también cobrará el bono de $70.000 en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE