miércoles, julio 17Tiempo de informarse

Córdoba: Comenzó la colonia de vacaciones para adultos mayores de la Municipalidad de Alcira Gigena

Como cada año, la Municipalidad de Alcira Gigena, provincia de Córdoba, realiza actividades para los adultos mayores.

Por lo que ayer por la mañana, inició la Colonia de Verano para adultos mayores 2024 hasta el 8 de febrero en la Pileta del Club Atlético Lutgardis. En caso de mal tiempo, se traslada a la Casa de la Cultura.

La propuesta son los días martes y jueves desde las 9 hasta las 11.30 horas.

Leticia Bracamonte, coordinadora del área de personas mayores remarcó: “Contamos con diversas actividades. Contamos con un profesor de música, de yoga, con una psicóloga que da todo lo que es la actividad cognitiva, una profesora de arte y de gimnasia que realiza todas tareas de movimiento en el agua”.

Al mismo tiempo, mencionó que para aquellas personas adultas que no quieran participar del horario de pileta, la misma es en la última hora, por lo que pueden realizar otras actividades en el aire libre sin estar en el agua.

La intendenta Nanci Foresto, el ex diputado nacional Marcos Carasso y el secretario de Gobierno y Desarrollo Humano, Elías Fernández, estuvieron presentes en la apertura.

Siendo la inauguración de la temporada 2024 de la Colonia de Vacaciones de adultos mayores, los participantes viajaron en el tiempo y disfrutaron de juegos de su infancia como la rayuela, el ta-te-tí, el gallito ciego, entre otros. A su vez, se realizó la colación compartida de media mañana, mientras disfrutaban y cantaban de canciones junto al profesor de música.

Bracamonte destacó una gran participación de más de 39 adultos mayores, no obstante, manifestó que mañana esperan aún más gigenenses ya que se realizará el recorrido en trafic para aquellos que no pueden ir solos y necesitan de un medio de transporte para llegar al establecimiento.

Por otra parte, mencionó la coordinadora del área de personas mayores, que el próximo viernes 19 de enero realizarán un encuentro con la colonia de la Universidad Nacional de Río Cuarto para así disfrutar juntos la jornada. Y adelantó: “Estamos planificando el cierre de la Colonia de Vacaciones 2024 para adultos mayores, con una gran kermes con juegos de su infancia, para que disfruten juntos a sus familiares y amigos. Este mes ellos trabajarán con la profe de arte y realizarán los correspondientes juegos para el evento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE