Después de la eliminación de los “Créditos ANSE”, el Banco Nación ha facilitado recientemente nuevos préstamos a los jubilados y pensionados. Entre las opciones prestadas se incluye un capital mayor buscado, que puede alcanzar un máximo de $15 millones.
Cuál es la nueva alternativa crediticia para jubilados y pensionados
Los jubilados y los pensionistas que reciben pagos en la sucursal Banco Nación necesitan presentar su DNI válido, último comprobante de retiro o pensión y también su CUIL para poder tener acceso.
Estos préstamos, que se pueden usar para cualquier propósito, incluyen una Tasa Nominal Anual del 38%, una Tasa Efectiva Anual del 45,98%, y un Costo Financiero Total del 57,03%. Los pagos mensuales no pueden superar el 35% del ingreso del prestatario.
Aquellos que reciben dinero en otras sucursales deben entregar la misma documentación junto con considerar el cambiar la sucursal para mejorar sus credenciales.
Paso a paso, cómo solicitar el crédito de Banco Nación
Cuando un potencial beneficiario requiere un crédito del Banco Nación, se lleva a cabo la evaluación de su situación personal. Si posee compromisos financieros o deudas previas, se considera cuidadosamente si la aprobación del préstamo es viable. Al resultar la evaluación satisfactoria, se procede con el otorgamiento del préstamo solicitado. Paso 2: Dirígete a la opción de “Préstamos” en la web del Banco Nación
Paso 3: Selecciona el monto, destino de los fondos y la cantidad de cuotas.
Paso 4: Confirma y valida todos aquellos datos que fueron solicitados por el banco.
Paso 5: Confirma el envío de la solicitud de préstamo.
Paso 6: Al finalizar, el sistema te enviará un mensaje para informarte como te comunicarán sobre la aprobación del crédito.