miércoles, julio 17Tiempo de informarse

ANSES: ¿qué va a pasar con los créditos para jubilados durante el Gobierno de Javier Milei?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) mantuvo vigentes los créditos de hasta $ 600.000 para jubilados y pensionados hasta el domingo 10 de diciembre.

Tras la asunción del Presidente de la nación, Javier Milei, el organismo previsional dirigido por Osvaldo Giordano no había brindado precisiones sobre qué pasará con los préstamos para jubilados.

Según le confirmaron fuentes de ANSES el crédito para jubilados forma parte de las “medidas que se están evaluando desde Economía” para el primer semestre de 2024.

Atención jubilados y pensionados: ¿qué va a pasar con los créditos de ANSES?

Si bien desde el organismo previsional remarcaron que está en consideración el préstamo de hasta $ 600.000, que tenía una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada por el Estado, descartaron tener novedades al respecto sobre si se mantiene o no durante la nueva administración.

“Aún no tenemos el mapa al detalle para 2024”, sostuvieron desde el organismo previsional. De esta manera, por el momento, no está resuelto si se mantendrá el beneficio en el primer año de gobierno de Javier Milei.

Asimismo, la ex titular de ANSES, Fernanda Raverta, había comunicado que “hasta que estemos en el organismo, estos créditos existen”. Por lo que todos aquellos jubilados que solicitaron el crédito antes del 10 de diciembre podrán hacer uso del dinero prestado.

Requisitos créditos para jubilados

  • Residir en el país
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito
  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Contar con CBU de cuenta bancaria propia

ANSES: ¿qué va a pasar con los jubilados en enero 2024?

El ministro de Economía, Luis Caputo, informó que “la fórmula jubilatoria actual”, integrada en la Ley de Movilidad, no funciona, por lo que desde el Gobierno impulsarán “una nueva” para resolver los ingresos de los jubilados.

“Con la fórmula actual, los jubilados cobrarían entre 25% y 40% menos”, precisó el funcionario en diálogo con “A Dos Voces”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE