sábado, junio 15Tiempo de informarse

Pensiones No Contributivas ANSES: este 8 de abril cobran beneficiarios con DNI terminados en 6 y 7

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará este 8/04 con los pagos del calendario del mes de abril del 2024, iniciando con las acreditaciones a las Pensiones No Contributivas. 

El comienzo de los pagos se retrasó por los feriados del 1 de abril (feriado puente) y 2 de abril (Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas), por lo que el calendario se inició el 3 de abril, con el pago a todos los DNI terminados en 0 y 1 y prosigue este lunes 8 de abril con la liquidación del beneficio previsional a los afiliados con DNI terminados en 6 y 7.

Calendario completo de las Pensiones No Contributivas en abril

  • DNI terminados en 6 y 7: 8 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: 9 de abril

ANSES: cuánto cobran las Pensiones No Contributivas abril de 2024

En abril, los jubilados recibirán un nuevo aumento del 27,5% que estableció el gobierno a través de un DNU.

A partir de este mes, las jubilaciones y pensiones se actualizarán por inflación, y se le sumó una compensación del 14% para buscar equilibrar el costo de vida que se perdió en enero. 

Sin embargo, según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) este aumento no sería suficiente porque los haberes de jubilados y pensionados deberían aumentar un 41,5% para recomponer parte de su poder de compra. 

Con este aumento, la jubilación mínima quedará en $ 171.283. A este monto se le suma el bono de $70.000, por lo que los jubilados y pensionados que cobran la mínima llegarán a los $ 241.283. 

Por su parte, el PUAM será de $ 207.026 con bono incluido y las Pensiones No Contributivas por invalidez y vejez, ambos con bono incluido.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE