domingo, junio 23Tiempo de informarse

ANSES: cuánto cobran los jubilados en abril, mayo y junio 2024

 La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el calendario de pagos para jubilados y pensionados que no superen ingresos mínimos se activará el miércoles de 10 de abril.

Los beneficiarios cobrarán sus haberes con la nueva fórmula de movilidad, establecida mediante el decreto 274/2024, que implica una actualización de ingresos en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual del INDEC.

¿Cuáles son los aumentos que recibirán los jubilados y pensionados en los próximos meses?

En la normativa también se notificó que habrá un aumento del 12,5% con el que se busca recomponer el monto de enero, cuya inflación fue de 20,6%. A esto se suma un 13,2% de la inflación de febrero y el bono de $ 70.000.

Para el mes de mayo habrá un aumento de acuerdo a la inflación de marzo, que según proyecciones de expertos se ubicaría por debajo del 13,2%, pero no de los dos dígitos.

En junio las jubilaciones y pensiones aumentarán en base al IPC de abril. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en ese mes habrá una comparación de la fórmula de movilidad anterior (recaudación y salarios) que (arrojaría en torno al 40%), según el último informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Además, el CEPA precisó que se descontará la inflación de los tres meses mencionados, “que podría alcanzar el 63,6%”.

¿Cuánto cobran en abril los jubilados y pensionados?

Al haber se sumará en abril un bono de $ 70.000, por lo que la jubilación mínima pasa a ser de $241.283. El resto de las jubilaciones y pensiones recibirán un proporcional hasta llegar a ese monto.

Los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibirán, con el bono, un total de $207.026, mientras que las Pensiones No Contributivas por Invalidez y por Vejez alcanzarán, entre haber y bono, la suma de $189.898.

¿Quiénes cobran en dos cuotas sus haberes?

El organismo previsional aclaró en un comunicado que por las “recientes modificaciones” en la actualización de haberes habrá un “desdoblamiento del pago prestacional” en dos cuotas a fin de “no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”.

Por lo tanto, la primera liquidación se realizará en las fechas previstas en el calendario de pagos de la ANSES y la segunda se realizará dentro del mismo mes, pero aún no definieron qué día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE