sábado, junio 15Tiempo de informarse

Aclaración en la ley ómnibus de cómo impactará en los haberes de los jubilados en el 2024

La ley ómnibus enviada por el Presidente de la Nación Javier Milei, al Congreso propone diversas modificaciones para los jubilados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

La principal pretende suspender la actual fórmula de Movilidad para habilitar al Poder Ejecutivo a realizar aumentos discrecionales.

¿Qué propone la ley ómnibus sobre los haberes de los jubilados?

El proyecto de ley enviado por el presidente Javier Milei busca reemplazar la actual fórmula de actualización trimestral (que toma el 50% de la recaudación de ANSES y el 50% de la variación salarial) con una nueva modalidad de ajustes por decreto.

El mismo será periódico de automático y el texto menciona que se tendrá en cuenta “criterios de equidad y sustentabilidad económica”. Además, propone que las subas no sean iguales para todos.

“La fórmula jubilatoria claramente no funciona: si siguiéramos con esta fórmula, en los próximos cuatro meses los jubilados cobrarían entre un 25% y un 40% menos de lo que reciben hoy”, dijo el ministro Luis Caputo previo al ingreso del proyecto al Congreso.

La aclaración de la ley ómnibus que beneficiará a los jubilados de la mínima

El proyecto de ley se encuentra en debate en la Cámara de Diputados. El oficialismo podría incluir en la norma un apartado en el que se comprometerían a “proteger el poder adquisitivo” de los sectores de menores ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE