La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un nuevo aumento por movilidad que impactará en los haberes de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En los meses anteriores, los incrementos estuvieron reforzados por bonos de $70.000 y el Presidente de la nación, Javier Milei habló sobre que pasará con las próximas ayudas.
De acuerdo al Decreto 274/2024, publicado en el Boletín Oficial, los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA deberán acceder todos los meses a aumentos iguales al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que da a conocer el Indec.
Tras conocerse el dato de inflación de julio, se confirmó también que el aumento para jubilados será del 4% e impactará en septiembre. También aumentarán los montos de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares.
Cuánto cobran los jubilados con aumento: Con el incremento del 4% los jubilados con haberes mínimos pasarán de $225.454,42 a $234.472,59 en septiembre.
Qué dijo Milei sobre el bono para jubilados
“El bono es discrecional y nosotros tenemos que ser serios” por eso “solo va a haber bonos en función de cómo viene la situación y los números fiscales”, indicó el Jefe de Estado.
“Depende de los números fiscales. Nosotros no vamos a engañar a la gente. No vamos a mentirle dándole cosas que no hay y después eso terminaba siendo emisión monetaria con un efecto agregado mucho peor”, insistió el Presidente.
Sin embargo, se espera una nueva entrega del bono de $70.000, para que los jubilados no cobren menos que el mes anterior. En el caso de que el Gobierno confirme el pago, los jubilados cobrarían $304.472,59.