El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de San Luis, mantuvo un encuentro con representantes de entidades de Villa Mercedes para conocer sus necesidades, proyectos y comenzar a trabajar en iniciativas beneficiosas para el sector.
En palabras del gobernador Claudio Poggi, los dirigentes de centros de jubilados e instituciones que trabajan con personas mayores cumplen un rol enorme en la sociedad. El objetivo es trabajar juntos para que esas entidades tomen vuelo y para eso el Gobierno está a su entera disposición.
En ese contexto, el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, y la directora de Personas Mayores, Elisa Sosa, mantuvieron una reunión este martes con autoridades de la Asociación Civil 8C, el Club de Abuelos, el Círculo de Amigos Mayores, el Centro de Jubilados ATE, la asociación de Lucha contra el Alzheimer (ALMA), la Asociación Mercedina Unidos por el Newcom (AMUN) y el centro de jubilados de la provincia.
Los referentes de las entidades de Villa Mercedes remarcaron inquietudes, proyectos y compartieron experiencias. El Gobierno prestó oído y les comentó algunas de las políticas que diagraman para el sector. Acordaron reunirse nuevamente y avanzar en la ejecución de más acciones.
“Nos vamos más que contentos. Pensamos que iba a ser una reunión de media hora y duró más de tres. Fue muy positiva. Presentamos nuestras necesidades, nos escucharon, avanzamos y quedamos en encontrarnos nuevamente para seguir trabajando en lo que hablamos hoy y pulirlo”, indicó Stella Maris Arriaga, de la Asociación Civil 8C.