La colonia de vacaciones para adultos mayores, que tradicionalmente organizaban el PAMI y el Municipio de Coronel Rosales, arrancó esta semana en el Club Altense y en la Estación Solier, sin el apoyo del ente nacional. Denominada “Verano a lo Grande”, esta vez quedó a cargo enteramente de la Comuna rosaleña.
Según explicaron, el Municipio de Coronel Rosales, asumió su total organización porque el PAMI eliminó la propuesta de su presupuesto, “dejando desamparados a cientos de vecinos que disfrutaban de esta actividad cada verano”.
Desde la Comuna afirmaron que hicieron un esfuerzo notable para destinar recursos y poner en marcha la colonia. “Esto representa una respuesta concreta al desinterés del PAMI y también reafirma nuestro compromiso de cuidar y acompañar a nuestros adultos mayores, ofreciendo espacios de contención y entretenimiento”.
Días y horarios
La colonia es gratuita y se extenderá hasta el 27 de febrero. Habrá pileta, caminatas, zumba, gimnasia, pilates, juegos de mesa, dibujo y tejo, entre otras actividades. Se realizan los martes en el Club Altense y los jueves en el Centro Cultural de la Estación Solier, siempre de 9 a 11 horas. Las inscripciones comenzaron el lunes pasado y siguen abiertas en ambos lugares