En medio de la delicada situación económica que atraviesa el país, los diputados de Unión por la Patria (UP) impulsaron en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un proyecto de ley que busca crear una línea crediticia en el Banco Ciudad, destinada a la refacción, acondicionamiento y mantención de centros de jubilados y pensionados.
El proyecto en cuestión establece que los beneficiarios de esta línea de créditos del Banco Ciudad, serán todas aquellas personas jurídicas inscriptas en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria (ROAC) dentro de la jurisdicción de la Ciudad.
De acuerdo a la iniciativa, la línea crediticia tendrá una tasa de interés porcentual anual de 5 puntos por debajo de los valores correspondientes a líneas de crédito para la refacción, acondicionamiento y mantención de los Centros de Jubilados y Pensionados, y un plazo que no podrá superar los diez años.
El texto también sostiene que el Banco Ciudad establecerá anualmente, de acuerdo a su disponibilidad crediticia, un cupo de créditos para la refacción, acondicionamiento y mantención de los Centros de Jubilados y Pensionados.
En los fundamentos de la iniciativa, los legisladores precisaron que la misma “busca brindar apoyo financiero a los Centros de Jubilados y Pensionados de la Ciudad, reconociendo su importancia como espacios de encuentro, recreación y apoyo para las personas mayores” e indicó que “a través de estos créditos, se pretende mejorar las condiciones de los centros, permitiendo una mejor calidad de vida para los jubilados y promoviendo su integración y participación activa en la sociedad”.
“Los Centros de Jubilados y Pensionados son instituciones comunitarias que se dedican, entre otras cosas, a proporcionar diversos servicios, experiencias y actividades a personas en edad jubilatoria o bien, personas mayores. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ofreciendo una organización en cuyo espacio se puedan conectar, mantener activos, recibir apoyo en diversas áreas, como así también integrarse y comprometerse en diferentes temáticas sociales. Son esenciales para el bienestar y la socialización de las personas mayores”, sentenció