El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados que estén afiliados a la obra social. Se trata de un sistema de reintegro que permitirá recuperar parte de los gastos médicos.
Si bien el organismo previsional se encarga de garantizarle una cobertura a los millones de personas que nuclea, existen diversos tratamientos o remedios a los que solo se puede acceder por los sistemas privados.
En este marco, PAMI les propone a los titulares que realicen un trámite para solicitar un reembolso por los costos ocasionados. ¿Quiénes lo pueden pedir y cuáles son los requisitos correspondientes?
El reintegro del PAMI puede solicitarlo tanto el adulto mayor que se realizó el tratamiento o compro la medicación, así como también su apoderado o familiar autorizado.
No obstante, para que tenga validez, deberán gestionarlo antes del plazo de los 180 días desde que obtuvieron la prestación y tendrán que justificar los motivos por los cuales se atendieron por fuera de la obra social.
¿Cómo pedir el reintegro del PAMI?:
El pedido se gestiona de manera virtual a través de la página oficial del PAMI. Allí, deberán completar el formulario de Solicitud de Reintegro y cargar la documentación requerida para corroborar los costos, el servicio y la cobertura que corresponde.
Una vez adjuntados los papeles, deberá esperar que el organismo corrobore los datos y apruebe la solicitud.
Reintegro del PAMI: ¿Cuál es la documentación requerida?
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- En caso de que un familiar o un tercero realice el trámite, deberá presentar su DNI.
- Credencial de afiliación.
- Factura discriminada de algún gasto efectuado (preferentemente original, donde se visualice el nombre, apellido, y domicilio del afiliado).
- Formulario de Solicitud de Reintegro de Gastos (disponible para descargar en la página oficial de PAMI).
- Traer documentación y/o antecedentes clínicos que respalden con nombre de la persona afiliada.
- Justificar la causa de atenderse fuera del sistema.