El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) modificó un importante beneficio relacionado con la atención médica, en este caso es específicamente en la atención odontológica.
PAMI: cómo es la atención odontológica
El programa “Libertad de Elegir” permite que los afiliados puedan seleccionar al médico que los atenderá y hará el seguimiento de su tratamiento.
El afiliado de PAMI ahora deberá pagar únicamente por la atención recibida del odontólogo. Antes, el jubilado debía pagar una suma fija independientemente de la cantidad de turnos otorgados.
¿Cómo funciona “Sonrisa Mayor” de PAMI?
En el programa “Sonrisa Mayor” cada afiliado cuenta con un odontólogo de cabecera que se encarga de realizar revisiones generales, controlar la salud bucal y llevar a cabo acciones de prevención. Este profesional también es el encargado de realizar derivaciones en caso de ser necesarias.
Los usuarios de PAMI pueden elegir al especialista con quien deseen atenderse y realizar todas las prácticas de alta complejidad, como prótesis, cirugías complejas, endodoncia o diagnóstico por imágenes.