PAMI anunció nuevos cambios en uno de los programas más utilizados por jubilados y pensionados afiliados a la obra social de los adultos mayores. De la mano de una modificación de mayor jerarquía en la atención de los médicos a los afiliados, se confirmó la variación en la atención de los especialistas en odontología.
PAMI confirmó cambios en el programa de “Libertad de Elegir”, el cual se encarga de brindar importantes facilidades y privilegios a los jubilados a la hora de elegir el profesional que los va a atender. Esta modificación se replica en lo que es la atención odontológica, el cual es una de las especialidades más solicitadas por jubilados.
El cambio en el programa de “Libertad de Elegir” de PAMI, trajo consigo modificaciones en otros programas que resultan esenciales para los jubilados, como lo es la atención odontológica.
La modificación se centra en esta ocasión en el programa Sonrisa Mayor, el que trabaja puntualmente en la atención odontológica de jubilados y pensionados afiliados a la obra social de PAMI.
De acuerdo a lo que detalla PAMI, no es el lanzamiento de un programa nuevo ni nada similar, sino que se trata de “una puesta en valor” de los programas que consideran más importantes en el servicio que se brinda.
De acuerdo a lo que señala PAMI en su página web, que anuncia este programa, se trata de uno de los servicios que se ha encontrado en deuda desde prácticamente siempre. “Hay que saldar una deuda histórica dando respuesta a una de las principales demandas de las personas afiliadas” detalla.
Una de las modificaciones centradas en la metodología, deja atrás el sistema capitado donde el jubilado debía pagar una suma fija más allá de la cantidad de turnos que daba el profesional de odontología. A partir de ahora, el afiliado de PAMI solamente paga por la atención.
Hay que tener en cuenta que PAMI viene trabajando sobre otros programas y servicios para jubilados, tales como:
- Pañales gratis
- Lentes gratuitos
- Cobertura de medicamentos