El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) cuenta con un beneficio para todos los jubilados afiliados que necesiten un auxiliar domiciliario para tener asistencia en casa. Los beneficiarios de la obra social pueden acceder a un subsidio para afrontar el costo a través de PAMI. Este programa está dirigido a personas que por limitaciones de salud mental o físicas precisan de asistencia y seguimiento constante.
Los auxiliares domiciliarios son personas capacitadas para acompañar y asistir a personas que lo necesitan dentro de sus hogares, ya sea por enfermedades, afecciones de salud mental, incapacidad física y otras dificultades.
PAMI auxiliares domiciliarios: quién puede hacer el trámite:
- La persona afiliada.
- Su apoderado/a.
- Algún familiar.
Subsidio de auxiliares PAMI: qué documento necesito
- Documento Nacional de identidad.
- Último recibo de cobro o credencial de afiliación.
- Consentimiento informado.
- Informe médico.
- Nota Solicitud.
Beneficios PAMI: ¿qué rol cumple un auxiliar domiciliario?
- Tareas domésticas.
- Higiene de la persona a la que se asiste.
- Manejo de la medicación y enfermería básica.
- Acompañamiento físico, social y emocional, entre otros.
Trámites PAMI: cómo pedir el subsidio para auxiliar domiciliario paso a paso
Este es un trámite web. Lo que significa que desde la página de PAMI o la app podés realizarlo desde tu celular, tablet o computadora.También podés realizar este trámite en tu agencia. Recordá sacar turno online para una mejor atención.
Cómo realizar el trámite: paso a paso
- Ingresa al turnero oficial de PAMI: turnos.pami.org.ar
- Selecciona la opción que prefieras: “iniciar este trámite web” o “solicitar turno para atención médica en agencia”.
- En ambos casos, te solicitará número de afiliación y número de de documento.
- Presiona “continuar” y completa los datos que solicita el sistema