El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció que avanza la entrega de anteojos gratuitos para jubilados y pensionados.
En ese sentido, según indica el sitio web, el programa “cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales”.
Anteojos gratis PAMI: ¿cómo realizar el trámite?
La obra social, dirigida por Luana Volnovich, informó que el trámite para solicitar los dos anteojos “lo puede iniciar la persona afiliada, familiar o apoderado/a”. Sin embargo, “para la entrega del elemento, la persona afiliada deberá concurrir a la óptica” y realizar la prueba oftalmológica correspondiente.
De todas formas, desde PAMI señalaron que los jubilados y pensionados “deberán solicitar los elementos ópticos directamente en la óptica”, la cual “es de libre elección dentro del territorio nacional”.
Anteojos PAMI: ¿qué documentación hay que presentar?
Los afiliados, familiares y/o apoderados/as deberán presentar la siguiente documentación para obtener un par de anteojos gratis:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Credencial de afiliación.
- Orden médica electrónica de un médico o médica (90 días de validez) especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada.
Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez.
Cartilla PAMI: ¿cómo pedir un turno con un oftalmólogo?
Para solicitar turno con un médico especialista, los jubilados y pensionados deberán seguir estos pasos:
- Pedir al médico o médica de cabecera una orden electrónica.
- Luego, tendrán que ingresar a: pami.org.ar/cartilla, la aplicación del PAMI o dirigirse a las agencias de la obra social.
- Elegir al especialista -centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico-.
- Solicitar el turno.