PAMI entrega anteojos de manera gratuita a sus afiliados como parte de su programa de prestaciones médicas. Este beneficio está dirigido a los jubilados, pensionados y personas mayores de 60 años que están afiliadas al PAMI y que necesitan anteojos recetados, ya sea por problemas de visión de lejos, cerca o ambos.
Ahora, el organismo informó que se pueden pedir hasta dos pares de lentes gratis y que no hay que hacer ningún trámite presencial o virtual en PAMI, sino que únicamente hay que asistir a una óptica, que puede ser cualquiera del país que le convenga al jubilado.
Para solicitar los anteojos gratuitos se deben presentar los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad.
- Credencial de afiliación.
- Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
- Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado