El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) emitió una advertencia para proteger a sus millones beneficiarios, principalmente JUBILADOS Y PENSIONADOS, ante el aumento de estafas telefónicas y virtuales dirigidas a sus afiliados a través de avisos falsos de la obra social que buscan obtener información personal o bancaria. La entidad informó que no está realizando llamadas ni enviando mensajes en su nombre.
Además, PAMI advierte que nunca se va a comunicar por WhatsApp, correo electrónico ni redes sociales para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse.
Cómo identificar cuentas oficiales de PAMI
Es importante comprender que PAMI tiene sus cuentas oficiales y jamás van a usar otro medio:
- Las cuentas oficiales de PAMI siempre tienen tilde de verificación junto al nombre de la cuenta
- Tienen un historial de publicaciones extenso
- Cuentan con miles de seguidores
Los consejos del PAMI para evitar estafas virtuales
- Nunca brindar información personal, bancaria o contraseñas a desconocidos.
- Verificar siempre la autenticidad de los mensajes o llamadas recibidas, contactando a los canales oficiales de PAMI.
- Recordar que PAMI no solicita pagos por adelantado ni datos bancarios para acceder a sus prestaciones.
- Desconfiar de ofertas demasiado buenas para ser verdad, como bonos extraordinarios o beneficios inesperados.
PAMI: dónde llamar si sospecho de una estafa virtual
Si creés que podes estar siendo víctima de una estafa, no compartas tus datos personales y llama rápidamente al 138 PAMI. También podes contactarte a través de los canales oficiales.