El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social del Estado argentino que cubre a jubilados y pensionados, cuenta con un importante número de herramientas y ventajas para sus afiliados. Uno de ellos es el sistema CUP, el cual permite tramitar lo que se conoce como la Orden Médica Electrónica (OME).
OME PAMI: ¿qué es la Orden Médica Electrónica?
La Orden Médica Electrónica, es un sistema que permite la prescripción electrónica y la emisión de órdenes de prácticas médicas y estudios complementarios, a todas las personas afiliadas en la obra social. Es importante destacar que los médicos de cabecera y especialistas disponibles figuran a través del sistema la prescripción de prácticas, estudios e indicaciones que forman parte del correspondiente Menú Prestacional de PAMI.
¿Cómo puedo solicitar y usar la Orden Médica Electrónica de PAMI?
Para poder tramitar las órdenes electrónicas del servicio de PAMI, es necesario estar registrado en el sistema CUP. En caso de estarlo, el interesado tendrá que solicitar el permiso de acceso al Sistema de Orden Médica Electrónica.
Orden Médica Electrónica: ¿cómo solicitarla si estoy inscrito en el sistema CUP?
En caso de ser afiliado, deberá ingresar a la Plataforma de Sistemas CUP y autogestionar el permiso.
- En caso de que el interesado sea médica o médico de cabecera, tendrá que seleccionar el perfil “Médico de Cabecera”.
- En caso de ser especialista, deberá seleccionar el perfil “Prestador”.
Si no estoy registrado en el CUP, ¿cómo puedo solicitar la OME?
Si no figurás en el sistema CUP de PAMI, tendrás que realizar los siguientes pasos:
1. Solicitar usuario del Sistema Interactivo de Información
Para comenzar a utilizar la Receta Electrónica tendrás que contar previamente con usuario en el Sistema Interactivo de Información (SII). De esta forma estarán en condiciones de pedir la habilitación en el Sistema de Orden Médica Electrónica. Y para hacerlo, tendrán que completar el formulario de solicitud de usuario SII.
2. Actualizar contraseña
Una vez que el Instituto te haya mandado el correo con el Usuario y Clave de acceso al Sistema SII, tendrás que modificar la contraseña que se te asignó por defecto.
3. Registrarse en la plataforma CUP
Una vez modificada la clave por defecto, tendrás que darte el alta en la Plataforma de Sistemas CUP.
Una vez hecho todo esto, deberás hacer el paso explicado arriba, ya que ahora sí contás con tu debido registro en el sistema CUP.