La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece a miles de titulares de diferentes prestaciones una red de descuentos en todo el país con el objetivo de que “hagan rendir su dinero”.
La medida alcanzará a los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y muchos más, de manera automática.
El organismo previsional que dirige Fernanda Raverta, mantiene vigente los “Beneficios ANSES”. Se trata de una red de descuentos en todo el país para miles de personas.
A través de esta medida los titulares podrán tener acceso directo a un reintegro del 10% en todas las compras que realicen en los comercios adheridos, de diferentes rubros.
De todas formas, para poder activar el descuento, deberán seguir algunas instrucciones. En primer lugar, se deben acercarse a un comercio adherido, únicamente, los lunes para poder comprar con el descuento y deberán abonar con la misma tarjeta de débito con la que cobran su prestación o haberes.
“El tope máximo de devolución es de hasta $ 1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar. El monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria”, indica ANSES.
Actualmente, hay cientos de comercios adheridos. Para conocerlos, los interesados deberán ingresar en el siguiente link y ubicar el más cercano a su domicilio: www.anses.gob.ar/anses-comercios
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA RED DE DESCUENTOS DE ANSES?
- Jubilaciones y pensiones de ANSES
- Pensiones no contributivas
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Asignación Familiar por Hijo
- Asignación por Prenatal
- Prestación por Desempleo
- Progresar
- Programas del Ministerio de Desarrollo Social
- Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires