La Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, anunció que los médicos jubilados y pensionados bonaerenses, recibirán un bono complementario de 100 mil pesos. Lo cobrarán con los haberes de septiembre, según indicaron en un breve comunicado.
“Informamos a nuestra comunidad médica que, luego de consultar con los representantes de cada distrito, el directorio resolvió, por mayoría, otorgar a jubilados y pensionados un bono complementario de $100.000 a percibirse conjuntamente con los haberes del mes de septiembre”, informaron desde su página web.
“El otorgamiento de este bono significa una erogación del orden de los $1.700 millones, dado que la situación actual de los médicos en actividad no permite pensar en aportes extraordinarios para cubrir la misma”, explicaron además.
Los beneficios para los médicos:
En agosto, la Caja de Médicos había detallado en un informe los beneficios destinados a los afiliados en julio. En ese mes se abonaron más de $13.800 millones, en ese sentido.
“Además acordamos 385 nuevos beneficios, de los cuales más del 31% fueron solicitados por afiliados activos. Del total de 29.262 beneficios mensuales, el 34,83% corresponde a jubilaciones, el 22,02% a pensiones y el 22,10% a cargas de familia”, habían informado.
“Como siempre agradecemos a toda nuestra comunidad médica por el acompañamiento esperando sepan entender la situación compleja que estamos atravesando”, cerraron por su parte en el comunicado publicado en las últimas horas.