El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) cubre sin cargo un par de anteojos para ver de cerca y de lejos y/o lentes bifocales por año.
Este beneficio está incluido dentro del programa “La Libertad de Elegir” que brinda a los titulares afiliados a PAMI la posibilidad de escoger el oftalmólogo y el centro de atención en el cual llevarán a cabo su consulta. Para acceder a un par de lentes gratuitos, solo se requiere la credencial y el DNI.
El titular afiliado al PAMI deberá realizar los siguientes tres simples pasos para acceder a los anteojos gratis:
- Realizar la consulta con un oftalmólogo.
- El afiliado deberá entregar la orden médica electrónica a su nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
- El jubilado junto con su credencial de PAMI y DNI podrá elegir entre más de 850 ópticas en la cual le harán sus anteojos.
El trámite lo puede iniciar la persona afiliada, familiar o apoderado/a. Para la entrega de los lentes, la persona afiliada deberá concurrir a la óptica, para realizar la prueba.
Por año, el titular afiliado a PAMI podrá contar con dos anteojos de forma gratuita, uno para ver de lejos y otro de cerca.